Buemi y Rowland siguen en Nissan

Seccion: 
Internacionales

Una nueva temporada se avecina para la FormulaE y una de sus principales escuderias, Nissan e.dams ha anunciado la continuidad de Sebastien Buemi y Oliver Rowland en su alineación dentro de la categoría eléctrica.

Buemi ha competido con el equipo desde la primera temporada de la Fórmula E en 2014/15, cuando era conocido como Renault e.dams, ganando el título en 2015/16 y terminando segundo en 2014/15, 2016/17 y la temporada pasada.

 

Firmó una extensión de contrato de dos años al final de la campaña 2016/17, incluyendo la primera temporada en la que Nissan asumió el cargo de socio fabricante de e.dams en 2018/19.

 

Se creía que el doble ganador de Le Mans y campeón del mundo con Toyota se quedaría en el equipo, pero hubo cierta incertidumbre causada por las coincidencias entre los calendarios de la categoría eléctrica y del WEC 2019/20.

 

Rowland continuará durante una segunda temporada con Nissan después de unirse al equipo para el último día de las pruebas de pretemporada 2018/19, debido a que Alexander Albon se unió a Toro Rosso en la Fórmula 1.

 

Se entiende que Rowland firmó un contrato que cubría la temporada 2019/20 sujeto a su rendimiento en su año de debut.

 

 

Nissan terminó su primera temporada de Fórmula E en el cuarto lugar del campeonato de equipos, con seis poles y una victoria, que Buemi logró en la ronda final de 2018/19 en Nueva York.

 

Pero la primera campaña del fabricante también ofreció una polémica sobre su tren motriz bimotor que llevó a la FIA a prohibir dicho planteamiento y dejó a Nissan con un tiempo limitado para adaptar su tecnología antes de la nueva temporada.

 

diseñado por