McLaren quiere a Alonso en la IndyCar

Seccion: 
Internacionales

Zak Brown, CEO de McLaren intenta convencer a Fernando Alonso para que se sume al proyecto del equipo británico en la IndyCar en 2020.

El dirigente estadounidense, que durante su etapa junto al piloto asturiano en la F1 mostró una gran sintonía con él -de hecho fue quien le permitió saltarse el GP de Mónaco de 2017 para participar en las 500 Millas de Indianápolis-, ha confirmado que se reunirá con Alonso en el GP de Italia, en Monza, en septiembre, para exponerle sus planes en la competición americana.

"Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él está al tanto de todo lo que ocurre con nuestras actividades de IndyCar desde hace tiempo. No creo que su deseo de ganar la Indy 500 haya decaído, pero no ha mostrado un interés, yo diría que todavía, en una temporada completa en IndyCar", ha declarado Brown en declaraciones al portal especializado 'motorsport.com'.

Entiende que Alonso se tome con tranquilidad la decisión sobre su futuro y asegura que si finalmente se decantara por la serie IndyCar, el bicampeón español de F1  "tendría un éxito enorme".

 

El jefe de McLaren no quiere que Alonso se sienta presionado en este sentido: "Fernando es el tipo de persona a la que le das una oportunidad y dejas que él tome su propia decisión. Así que hablaré con él sobre esto dentro de un mes, pero no anticipo que tenga ganas de hacer una temporada completa en 2020", zanja.

 

Por otra parte, el responsable del proyecto, Sam Schmidt ha abierto la puerta a contar con un tercer coche para la campaña completa si convencen a Alonso y anticipa que tendrán seguro un coche extra para las 500 Millas de Indianápolis de 2020. Brown y Schimidt hablaron para la prensa el lunes, después del anuncio de que McLaren volverá a tiempo completo a la IndyCar en colaboración con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y con motores Chevrolet.

 

Las preguntas sobre Alonso fueron el tema recurrente. Sobre un posible nuevo asalto a las 500 millas de Indianápolis en 2020 tras el fiasco de este año, cuando Alonso y McLaren no lograron clasificarse para la legendaria carrera, Brown fue más escueto: "Todavía no hay planes", dijo.

 

"Fernando sigue con contrato como piloto de McLaren y, obviamente, es un gran amigo de McLaren. El deseo es ganar la Indy 500 con él. Hay que intentarlo" agregó.

diseñado por