Ogier arrancó dominando el Shakedown

Seccion: 
Internacionales

Sebastien Ogier está dispuesto a retomar la punta del certamen y en el Rally de Gran Bretaña lo ha demostrado desde el primer momento, ganando el ‘shakedown’.

La otra cara de la moneda en la lucha por el título fue Ott Tanak, que sufrió un accidente, mientras que el líder Thierry Neuville marcó el quinto tiempo.

La especial de Clocaenog, de 3,3 kilómetros abría las hostilidades en Gales, con un piso muy resbaladizo. Tanto, que casi nadie mejoró sus registros de la primera pasada, ya que el terreno se iba complicando con el paso de los coches. Casi nadie, excepto Ogier, que marcó su mejor registro en la quinta pasada, empatando en cabeza del tramo de pruebas con Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans, que lo ocuparon desde los primeros compases de la mañana.

 

Tanak dañó su coche y no pudo completar más pasadas, aunque espera que sus mecánicos lo tengan listo para esta tarde, que arranca la competición con una superespcial, Tir Prince, de 1,4 kilómetros, que comienza a las 20,00 españolas. Hay previsión de lluvia para mañana, lo que puede favorecer al líder Neuville, que abre pista. En barro el que sale primero está favorecido, al contrario de lo que ocurre con piso seco.

 
Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:01.4
1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 2:01.4
1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 2:01.4
4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 0.1s
5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.3s

diseñado por