Audi e-tron FE05, para retener la corona

Seccion: 
Internacionales

Audi ha presentado el e-tron FE05, su arma para revalidar el título de mejor equipo de Fórmula E que lograron este año en Nueva York. Los pilotos serán Lucas di Grassi y Daniel Abt, con Allan McNish como jefe de equipo.

La decoración del monoplaza de segunda generación cambia ligeramente, aunque mantiene el verde, el rojo y el blanco.

Di Grassi buscará reconquistar la copa de pilotos que se le escapó en la pasada temporada. Abt buscará el mismo objetivo que su compañero, además de el de seguir afianzándose en la categoría

 

El FE05 es un coche que se comenzó a desarrollar a mediados del año 2017. A finales de julio de este año, la FIA homologó el coche y ya no se permiten cambios en el mismo, a no ser que sean de software. 

A mediados de octubre la Fórmula E tendrá un test con todos los equipos en Valencia y de ahí los coches se transportarán a Arabia Saudí, pues allí arrancará la temporada este año en diciembre.

Esta temporada el motor podrá entregar hasta 250 kW, es decir 340 caballos de potencia, en clasificación. En carrera la potencia de salida será como máximo 200 kW, 272 caballos.

No obstante, igual que en la Fórmula 1 con el DRS, como novedad en Fórmula E habrá zonas de activación en la que los pilotos tendrán brevemente acceso a 225 kW de potencia, es decir, 306 caballos.

diseñado por