Ogier y Citroën, otra vez juntos

Seccion: 
Internacionales

Lo que venía siendo un rumor cada vez más grande, finlamente llegó a buen puerto. En el día de hoy, se anunció que Sébastien Ogier vuelve a Citroën, al equipo con el que debutó Mundial de rallies entre 2008 y 2011.

El ahora pentacampeón del mundo, Ogier abandona su proyecto en M-Sport Ford después de dos años para manejar un C3 WRC a partir de la próxima temporada y durante tres años, haciendo realidad el viejo objetivo de Citroën de repescar al mejor piloto francés del momento.

Ogier, de 34 años, dejó claro que tras el verano que firmaría un contrato final en el WRC antes de terminar su carrera en un campeonato que ha dominado en las últimas temporadas. Cinco títulos mundiales consecutivos con Volkswagen Motorsport y M-Sport Ford le han convertido en el segundo piloto más exitoso del Mundial después de Loeb (9 títulos).

El galo ha reconocido que la clave de su regreso a Citroën es su deseo de ganar el campeonato con tres equipos diferentes, algo que sólo Juha Kankkunen ha logrado en la historia. "Ha habido varios factores que han influído en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente", afirma.

Confirmado Ogier como su 'jefe de filas' para 2019, Citroën deberá elegir ahora a sus futuros compañero de equipos, entre los que podría estar Dani Sordo, que este año no cuenta con programa completo en el Mundial con Hyundai y ya tiene una larga experiencia con los coches de la marca francesa.

diseñado por