El papa de Lance Stroll compró Force India

Seccion: 
Formula 1

Los administradores del equipo Force India aceptaron una oferta del consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, Lance Stroll.

Se confirmó que un consorcio, liderado por Lawrence Stroll, se reunió con el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, y con altos directivos del equipo. Force India, estaba en estado de administración judicial desde el viernes previo al GP de Hungría, debido a las altas deudas tras un intento de evitar una quiebra. Pero ahora gracias a un acuerdo con todos los administradores, designados por FRP Advisory, se podrá devolver al equipo a la solvencia.

 

Los inversionistas que estarán con el padre del piloto Lance Stroll, son el empresario canadiense Andre Desmarais; Jonathan Dudman, de Monaco Sports and Management; el líder de la industria de la moda, John Idol; el inversionista en telecomunicaciones, John McCaw Jr.; el experto financiero, Michael de Picciotto, y el socio comercial de Stroll, Silas Chou.

 

Los acreedores de Force India serán pagados por completo y se mantendrán todos los contratos de los 405 empleados. La nueva estructura liderada por Stroll, quien firmó un contrato de exclusividad este martes, asume la propiedad del equipo de Vijay Mallya y de la Orange India Holdings Sarl. “Este resultado garantiza el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de pilotos compita con todo nuestro potencial”, aseguró Szafnauer.

 

diseñado por