Villagra fue demoledor en Catamarca

Seccion: 
Nacionales

Federico Villagra sumó su octavo “Poncho” al quedarse con el tradicional “Rally de Catamarca”, cita que significó la quinta fecha del calendario del Rally Argentino.

 

Conocedor como pocos de los caminos de la provincia del noroeste de nuestro país, y motivado con el buen nivel que exhibe su Ford Fiesta Maxi Rally, “El Coyote” no falló y fue el gran protagonista de esta competencia que lo tuvo prácticamente como líder desde el arranque.

 

Tras dominar el Día 1 al imponerse en ese duelo aparte que viene teniendo con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), el cordobés del YPF Elaion Rally marcó el terreno de entrada en la segunda etapa (que tuvo menos kilómetros de lo previsto a raíz del acorte del sector Palo Labrado-El Portezuelo) para estirar diferencias y mantener a raya a su rival. Por eso también fue el mejor del Día 2 y finalmente aventajó por 16.8 segundos al neuquino.

 

 

El VRS, el equipo de los Villagra, también tuvo motivos para sonreír merced a la destacada y regular actuación de Fernando Álvarez Castellano, que con el Fiesta completó el podio de la RC2 (MR Turbo) en su mejor resultado dentro del Argentino y tras aprovechar los problemas y retrasos que tuvieron rivales como David Nalbandian, Gerónimo Padilla, Leandro Bonnin y el local Augusto D´Agostini, quienes igualmente pudieron completar este desafío y completar los siete clasificados.

 

 

 
Final – Rally de Catamarca
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 55:54.5
2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +16.8
3-Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1 – MR) +3:31.0
4-Agustín Elvira – Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:34.0
5-Mario Sampayo – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:02.1

diseñado por