
Una vez más los directivos técnicos del Turismo Nacional fueron los grandes protagonistas al cierre de una competencia. Tal cómo ocurrió en la carrera de Concepción con Jonatan Castellano, algunas semanas atrás, hoy en Posadas Matías Menvielle se quedó con la victoria, por la excluisión de Tomás Bergallo, que había ganado en pista.
Maximiliano Bestani y Joel Borgobello completaron el podio de la prueba decisiva. Nicolás Posco, clasificado en la 10ª posición, sigue liderando el campeonato.
Largada la prueba, Bergallo aseguró la primera posición y Ariel Michieletto pudo subir al segundo lugar tras superar a Borgobello, pero el santafesino pudo recuperar antes de la horquilla el segundo lugar de la competencia que, cumplida la primera vuelta, tenía a Bergallo liderando sobre Michieletto, Borgobello, Juan Ortega y Juan Martín Eluchans.
Bergallo tomó distancia de Michieletto, que tenía en Borgobello a un duro rival en pista, pero a esta disputa por el segundo lugar no tardaba en sumarse Ortega y Bestani en momentos que Posco intentaba avanzar en la final, disputando en pista la 14º posición de la prueba, atento al 12º lugar que Juan Pablo Pastori ocupaba en pista, el cual le permitía al misionero descontar puntos en el campeonato. En la misma función estaba Menvielle, de destacado avance tras largar en la novena posición, ubicado en la quinta posición con cinco giros cumplidos tras superar en el carrousel a Ortega. Para el tucumano seguía la presión, ahora ejercida por Gerónimo Núñez y Eluchans, en disputa por la séptima posición.
Por la tabla anual, Posco y Pastori estaban separados sólo por una posición, a favor del misionero, quien se ubicaba en la 13º posición, descontando un punto más en la sumatoria anual. Posco fue por la posición de Pastori en el séptimo giro, pero no pudo concretar la superación en un pelotón en el que también pugnaban por avanzar Sebastián Pérez, Gastón Iansa, Fernando Ayala y Ever Franetovich, quien avanzó diez puestos desde la largada de la prueba, cuya llegada a la primera mitad no tenía buenas novedades para Pastori, superado por Posco e Iansa antes de la salida del Auto de Seguridad, que apareció para retirar el auto de Ayala, despistado tras un toque con Franetovich.
La competencia se relanzó en el 11º paso oficial, y rápidamente Bergallo tomó distancia de Michieletto en el primer pelotón, en el que Menvielle comenzaba a atacar a Bestani, para buscar el tercer puesto de la prueba en momentos que Andrés Gómez Luna, al cierre del 12º giro, quedaba retrasado en la prueba. Tampoco era alentador el panorama para el local Pastori, pues caía al 17º puesto en la prueba decisiva, cuyo comienzo del 13º giro tuvo a Menvielle, en la primera curva, superando a Michieletto; mientras que Bestani también superó al sureño en esa situación.
Por otra parte, Posco (10° en la prueba), sigue liderando el campeonato, sumando 132 unidades. Pastori (115,5), Núñez (114), Bestani (112,5) y Luciano Bucci (109,5) completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 3, 4 y 5 de agosto, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.