Aires de cambio

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Internacionales

El Campeonato Mundial de Autos Turismos, WTCC, está por anunciar un cambio de nombre para ajustarse a las regulaciones del TCR, entre otras cosas  pasará a llamarse como WTCR, como parte de un movimiento que dará como resultado el final de la Serie Internacional TCR, pero también para fortalecer al aún Mundial de Autos Turismo. 

Se entiende que la FIA y los propietarios del WTCC han acordado un acuerdo de licencia para usar tanto las regulaciones de TCR como su nombre. El plan aún debe presentarse ante el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el miércoles para su ratificación.

Hasta ahora, ni el WTCC ni la organización del TCR han comentado algo al respecto.

El acuerdo entre el fundador de TCR, Marcello Lotti, y el WTCC, que es propiedad de Discovery Communications a través de Eurosport, ha estado sobre la mesa durante algún tiempo. Se tiene información de que los retrasos para cerrar las negociaciones han tenido que ver por la propiedad intelectual de las reglas del TCR y el nombre, pero parece que ahora se acordó un acuerdo de dos años para que el WTCC utilice ambas.

Sin embargo, uno de los cambios principales es que a partir del próximo año se disputarían tres carreras por fin de semana, esto en lugar de las dos tradicionales.

 

La adopción de las reglas de TCR les da a los organizadores del WTCC acceso a un gran grupo de automóviles y fabricantes, esto ante una crisis que vivía la serie en los últimos años con la salida de equipos oficiales como Citroën.

 

Ocho grandes fabricantes de automóviles hasta ahora han desarrollado automóviles para la categoría TCR, que se ha extendido por todo el mundo.

 

Se han construido más de 600 automóviles para una categoría que establece un límite de precio de € 129,000 por coche.

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